¡Aprende inglés viendo series y películas de halloween!

Aprovecha esta temporada de sustos y dulces viendo series espeluznantes que te ayudarán a aprender inglés.

Este es un blog post no apto para cardíacos, ahora si decides seguir nuestros consejos entonces esperamos que te asustes tanto que se te olvide cómo hablar español.

Recuerda que los trucos son:

  1. Volver a ver películas que ya hayas visto anteriormente pero con audio en inglés y subtítulos en inglés.
  2. Si lo estás viendo por primera vez, hacer el esfuerzo de intentar traducir rápidamente lo que escuchas y luego mirar los subtítulos, puedes hacer esto durante 25 minutos para luego seguir viendo la película y leyendo los subtítulos como premio. 

Empecemos por las películas:

  • El resplandor (the shinning)

Un clásico dentro del género de terror del que seguro ya has escuchado, cuenta con la excepcional actuación de Jack Nicholson, quien se muda junto a su familia a un hotel mientras busca la cura para su “bloqueo de escritor”. Una vez instalados dentro del hotel comienzan a ocurrir extraños sucesos que los llevan a aprender a diferenciar la realidad con el borde de la locura.

Esta es una excelente opción si quieres desafiar tu comprensión psicológica y las habilidades de tu mente.

Dificultad léxica: 7/10.

  • Pesadilla en Elm Street (A nightmare on Elm Street)

Espero que no seas de los que tiene frecuentemente pesadillas, porque este clásico te dejará pensando toda la noche sobre los sueños que podemos llegar a tener. Al ver esta película te encontrarás con un hombre que ha sido deformado por el fuego y que en vez de manos cuenta con unas cuchillas afiladas que acecha los sueños de varios jóvenes de una pequeña localidad.

Dificultad léxica: 6/10.

  • Insidious

Josh y Renai se acaban de mudar con sus tres hijos a una nueva casa, ¿Qué podría salir mal? Si a estás familiarizado con este género sabrás que eso es solo el comienzo de todo lo malo por venir.  

La película realmente comienza tras el accidente de uno de los hijos de la pareja quien al caer en coma desencadena una serie de sucesos extraños dentro de la casa que aterrorizan a la familia. ¿Lo asombroso? La historia va más allá de un común accidente en la nueva casa.

Dificultad léxica: 5/10.

  • IT

¿Le tienes miedo a los payasos? Pues si la respuesta es un “sí” prepárate para sufrir un poco de pánico y ansiedad. La película trata de una pandilla de amigos  que lidia con sus mayores miedos al enfrentarse con un payaso malvado.

Dificultad léxica: 6/10.

Ahora continuemos con las series, aquellas que nos colocan en sufrimiento por un tiempo más prolongado pero aun así son genial. Si son fanáticos del cine habrán notado que de un tiempo para acá muchas casas productoras han materializado historias de terror en serie cosa que no era tan común antes.

Aunque no son muchas las agregadas a nuestra lista, les garantizamos un aprendizaje terrorífico o al menos un poco perturbador al ver cada una de estas series.

  • Outcast

Esta es una producción de Fox en la cual el protagonista desde su infancia ha sufrido la particularidad de ser poseído en varias ocasiones, y no obstante cuando no es poseído son la personas a su alrededor que llegan a ser afectadas por estos entes.

Sin embargo, decidido a averiguar por qué le ocurren estas cosas decide volver a su pueblo, en donde comienzan a ocurrir cosas aún más extrañas a su alrededor.

Un dato curioso es que esta serie está basada en un comic que lleva el mismo nombre.  

Dificultad léxica: 7/10.

  • American Horror Story

Aunque esta serie ya lleva 8 temporadas cuenta con la ventaja de que no necesitas ver cada una de ellas para entender, cada temporada tiene una temática particular y no se parece a la anterior, muchas veces con lo único parecido que te vas a encontrar es con los actores y actrices.

AHS mezcla el terror, la sangre y la psicología de una manera singular. Asimismo, cada temporada está ambientada en épocas distintas lo que ayuda a familiarizarte con el inglés tanto formal como el actual.

Dificultad léxica: 8/10.

  • The terror

Esta es una serie de suspenso más que terror. Durante una expedición por el Ártico el Capitán Sir John Franklin y su tripulación quedan varados en el mar, sin poder pedir ayuda, a raíz de esto comienzan a vivir experiencias extrañas mientras son acechados por lo que parece ser un monstruo.

Dificultad léxica: 8/10.

Recuerda que ver películas y series son el complemento perfecto para tus clases de inglés, si aún no has comenzado a aprender el idioma, tranquilo que en Experience Idiomas te asesoramos para que lo domines de manera rápida, fácil y como todo un experto.

Clic aquí si quieres saber más sobre:

Phone: Teléfono: 805 26 36
Principal: Cra 14a# 71a-59
WhatsApp chat Chatea por WhatsApp