Cinco tips exitosos para aprender un nuevo idioma cantando

Cinco tips exitosos para aprender un nuevo idioma cantando

Se necesita más que un curso de idiomas para aprender un nuevo idioma por completo. Se necesita experimentar, vivir y sentir en otro lenguaje. Es una relación directa entre texto y contexto y qué mejor manera de aprender que con ese arte tan amado llamado música. La clave para aprender idiomas y cualquier otra cosa en tu vida es que si haces algo, hazlo como si debieras hacerlo millones de veces. Si no logras hacerlo así, haz otra cosa. Lee nuestros cinco tips exitosos para aprender un nuevo idioma cantando y aprópiate rápidamente del inglés, ruso, francés o alemán en tu mente, tu lengua, tu cuerpo y tu corazón.

Para tener en cuenta: Desde hoy vas a retarte a cantar sin importar lo que digan los demás. No importa si piensas que tienes voz de tarro, siempre y cuando te conectes desde el alma con tu canto.

aprender-ingles

1. Haz una lista de canciones favoritas

La energía fluye naturalmente cuando hacemos lo que nos gusta, por eso debes pensar muy bien y hacer una lista de las canciones que más disfrutes escuchar y tararear (no por mucho), por supuesto, acordes al idioma que quieres aprender. Todo lo que debes tener en cuenta para saber que has escogido las canciones correctas es que: deben ser canciones que te conecten de inmediato con un recuerdo, un olor, un deseo o un fuerte sentimiento; canciones que te pongan de buenas pulgas, así que por favor olvida esas que te han roto el corazón y, por último, recuerda que todo es un proceso: no nacimos saltando, entonces lo mejor sería que escogieras canciones con letras pausadas y bien vocalizadas (no escojas un hip hop, por ahora).

cursos-de-idiomas

2. Intenta cantar sin subtítulos

Ponte en pie frente al espejo y relájate que nadie te va a ver. Verás que tu propia sonrisa te dará la fuerza que necesitas. Ahora dale play a esa canción que escogiste e intenta volver a cantarla sin mirar la letra; agudiza tu oído y haz todo el esfuerzo posible por entender cada palabra y empieza a cantar. Seguro volverás a tararearla, pero esta vez con conciencia y con la firme intención de intentarlo hasta lograrlo. Un objetivo claro cambia el proceso por completo, para bien, por supuesto. Un consejito extra es que antes de empezar hagas ejercicios de vocalización, porque en esta etapa lo que más importa es la pronunciación.

 

cursos-de-idiomas

3. Busca la letra en Internet

Es hora de que compares lo que has estado cantando y tarareando con la letra original de la canción que escogiste. Es importante que revises detalladamente la letra no solo por la memorización de la misma y su pronunciación, sino por el significado de cada palabra en contexto y para que traduzcas cada palabra que no entiendas. De ser necesario anótala con su significado en español, para que puedas tenerla presente una próxima vez en otra canción, un texto, una película o una conversación. Para este tip, llénate de toda la paciencia que poseas, puesto que es importante leer y releer. No te afanes, deja que fluya y esfuérzate desde el alma.

cursos-de-idiomas

4. Escucha la canción y lee la letra

Conecta tu laptop, tu smartphone o tu iPod a los mejores parlantes que tengas en casa y reproduce de nuevo esa canción a todo volumen, pero ahora con letra en mano. Haz de nuevo un ejercicio de vocalización y empieza a cantar, sobre todo, intentando evitar los errores que en el primer tip estabas cometiendo. Ahora todo tendrá un poco más de sentido, ¿sabes por qué? Porque sabes qué significa la letra de la canción en español y aunque no lo creas, esto te motivará más a cantarla con más calma y muchísimo mejor. En este paso también es necesario que cubras tu cuerpo de paciencia para aprender con amor. Vas a intentarlo una y otra vez hasta lograrlo. Canta una estrofa y olvida la hoja, practícalo hasta lograrlo y vuelve a tomar la hoja para siguiente, así sucesivamente hasta que logres aprenderla por completo y te sientas orgulloso de ti mismo.

cursos-de-idiomas

5. Vete a un karaoke y disfruta la música

Ahora que te sientes preparado para cantarle al mundo, debes hacerlo, sin miedo y con orgullo, porque no todos están haciendo lo que tú haces. Pero, ¿sabes cuál es el mejor karaoke para practicar? El mejor karaoke está en nuestras salas temáticas, donde podrás empezar el curso de idiomas que tú quieras y hacerlo una realidad.

Por último, recuerda que todo es un constante aprendizaje y que no se vale rendirse, puesto que en la vida nadie pierde. Aprendes o ganas, pero nunca pierdes. Inscríbete en alguno de nuestros cursos de idiomas y empieza a hacer tus sueños realidad.

Phone: Teléfono: 805 26 36
Principal: Cra 14a# 71a-59
WhatsApp chat Chatea por WhatsApp