Curso de Inglés en Bogotá

El momento de aprender inglés es ahora

Dentro del desarrollo de las clases, las unidades que corresponden al libro guía se subdividen a su vez en talleres o workshops (el número de talleres varía a medida que se avanza de nivel), en donde el estudiante tendrá la oportunidad de ver la secuencia de sus sesiones de la misma forma y en cada una de sus clases, podrá ocuparse de trabajar una habilidad o competencia específica, pudiendo desarrollar de forma integral todas las competencias individualmente en relación a la temática (tema) que se trabaja en cada una de las unidades.

El objetivo principal es el de intensificar y potencializar el propósito de aprender inglés o francés a través de otros contextos muchos más reales y vivenciales distintos a los de las clases regulares y los espacios académicos regulares.

La metodología en la modalidad College Experience se basa en los métodos de aprendizaje mixto, acercamiento comunicativo, aprendizaje colaborativo y métodos inductivo / deductivo.

El propósito es que el estudiante tenga la posibilidad de ser partícipe de clases semi – personalizadas, desarrollando varios procesos de aprendizaje, basándose en los siguientes procesos metodológicos:

avanzar experience - Curso de Inglés en Bogotá
Proceso de
Ascenso
El estudiante siempre va a avanzar en cada sesión programada, según el taller programado.
retroalimentacion - Curso de Inglés en Bogotá
Proceso de Fortalecimiento
El estudiante tendrá la oportunidad de reforzar continuamente sus conocimientos, realizando repasos de temas anteriormente vistos.
referencias - Curso de Inglés en Bogotá
Proceso de
Aproximación
El estudiante tendrá la oportunidad de evidenciar temas futuros de aprendizaje, para analizarlos y de la misma forma generar más cercanía al idioma en referencia.
deductivo - Curso de Inglés en Bogotá
Deductivo
Primero se presentan las reglas gramaticales y después se ponen en práctica (Regla > práctica).
inductivo - Curso de Inglés en Bogotá
Inductivo
Se ponen ejemplos y, a partir de ellos, se trata que el alumno deduzca la regla (Ejemplos > Deducción de reglas > comprobación de las hipótesis).

Modelos pedagógicos

Los modelos pedagógicos implementados dentro del desarrollo de los programas de la academia

Task based language learning (significative approach):

Este concepto incluye enfoques que integran contenidos e idioma Sesiones dirigidas al desarrollo de las competencias lingüísticas desde la creatividad.

Communicative Approach:

Enfocando su instrucción en el lenguaje oral y el énsafis en el desarrollo de la competencia comunicativa donde se requiere que toda la enseñanza sea conducida en el idioma a aprender sin recurrir a la traducción sino en aprendizajes por contexto.

Collaborative Learning:

Expresa que el aprendizaje se genera a partir de la combinación de una serie de principios como: la articulación, el conflicto y la co-construcción donde mediante un trabajo en equipo, potenciando la interacción entre los estudiantes de una misma clase a fin que construyan conocimiento en conjunto.

Desarrollo de Habilidades

Desarrollamos las competencias en cada habilidad necesaria para dominar un nuevo idioma.

DESARROLLO DE HABILIDADES - Curso de Inglés en Bogotá

tutorias - Curso de Inglés en Bogotá

Clases de tutorías y refuerzos

El estudiante tendrá la oportunidad de aprovechar de estos espacios a fin de reforzar la programación de una sesión, con la opción de volver a ver una clase anteriormente programada sin costo alguna, de forma ilimitada y no se descuentan del número de horas adquirido dentro de cada módulo. En relación a las tutorías, el estudiante podrá hacer uso de un plan de apoyo especial con el fin de identificar y resolver vacíos académicos que presente el estudiante a lo largo de sus clases vistas.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS - Curso de Inglés en Bogotá

Actividades complementarias, clubes conversacionales y salidas de inmersión

Las actividades complementarias, clubes conversacionales y salidas de inmersión son un espacio adicional que se ofrecen, aparte de las clases regulares académicas, a fin de salir de la rutina de las clases habituales para poder reforzar lo visto en las clases y además, fortalecer la competencia comunicativa (habilidad que más cuesta desarrollar al momento de aprender una lengua extranjera).