Sede principal: Cra 14 A # 71 A - 59 / Sede de admisiones: Calle 71a # 14 - 12
PBX: 6335467

Descubre cómo certificarte en portugués

Sabemos que aprender un idioma puede resultar algo difícil y que muchas veces da miedo, es por esto que te traemos un post sobre cómo dejar ir esos miedos y poder sumergirte al mundo de los idiomas con el simple objetivo de volverte un experto en idiomas.

En esta ocasión hablaremos del portugués; es bien conocido que países como Brasil y Portugal denominan esta lengua como su idioma oficial, sin embargo, el portugués que se habla en Brasil tiende a ser diferente al de Portugal.

A pesar de que estos dos países son los más conocidos también tenemos a Mozambique, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Angola, Santo Tomé que declaran al portugués como idioma oficial.

Para nosotros los de habla hispana, aprender portugués resulta mucho más fácil, ya que posee características similares al español o castellano

¿Cómo es el examen de certificación de portugués?

Actualmente existen dos tipos de exámenes a los que puedes optar para conseguir certificarte en portugués, estos son el CAPLE y el CELPE BRAS, ambos cuentan con la posibilidad de realizarse en Bogotá.

El CELPE BRAS es el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros, el Instituto de Cultura Brasil Colombia es el encargado de emitir los resultados del mismo.

Antes de poder tomar el examen deberás completar el ciclo de inscripción. Esta certificación suele realizarse dos veces al año a nivel mundial, en los meses de Abril y Octubre, en Colombia se realiza en la ciudades de Bogotá, Medellín y Leticia.

En cambio el CAPLE es la Certificación del Portugués Lengua Extranjera aplicada en Bogotá por la Embajada de Portugal.

El diseño de estos exámenes es realizado por el Centro de Evaluación y Certificación del Portugués Lengua Extranjera, una unidad orgánica de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa.

Experience cuenta con las herramientas adecuadas para ayudarte a cursar este examen, con nosotros conseguirás el apoyo necesario para dominar este idioma, viajar, conocer y compartir el mundo del portugués sin problemas.

¿Te encuentras motivado? Un dato importante es que identifiques por qué quieres aprender portugués, cuál es tu motivación, incluso podrías escribirla en algún lugar y mantenerla en un lugar visible así cada vez que quieras renunciar, o simplemente te sientas desanimado podrás recordar qué te hizo comenzar en primer lugar.

Ahora dejaremos para ti alguna de las frases más comunes en portugués:

• Obrigado/Obrigada = Gracias
  • De nada = De nada
  • Pode repetir? = ¿Puedes repetir?
  • Qué hora é? = ¿Qué hora es?
  • Você pode me ajudar? = ¿Puedes ayudarme?
  • Bom dia = Buenos días
  • Boa tarde = Buenas tardes