Conoce los mejores tips para aprobar el examen TOEFL

dosdos  300x200 - Conoce los mejores tips para aprobar el examen TOEFLEl examen TOEFL es uno de los más utilizados a nivel internacional para aquellas personas que desean estudiar, realizar intercambios en el extranjero e incluso es un medio importante para obtener visa de estudios y ser aceptado en distintas universidades internacionales.

Este examen es aceptado en más de 10,000 universidades y agencias, además de que tiene validación en más de 130 países incluyendo Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

¿Cómo pasar el TOEFL?

Esto tiende a ser un aspecto muy importante para muchos, porque evidentemente todos buscamos aprobar este examen a toda costa, lo que debes siempre tener en cuenta es que existen ciertos tips que puedes implementar en tu día a día que te ayudarán a obtener una buena calificación en el examen.

Aquí te dejamos alguno tips para que los utilices de una manera favorecedora:

1. Es muy importante familiarizarse con el formato de TOEFL, esto es fundamental ya que este no es cualquier tipo de examen, el TOEFL se encuentra dividido en 3 partes: Listening, reading and writing y cada una de estas tiene una forma distinta de evaluarse. Puedes practicar para cada uno de estos items mediante videos en YouTube, por ejemplo; puedes utilizar canciones conocidas, memorizarte su letra y aprender inglés cantando .
  2. Consigue un buen curso de inglés o profesor, es muy importante que cuentes con un guía durante este proceso, ya que no podemos hacer todo solos. Tener a alguien que te brinde apoyo, que pueda corregir y ayudarte a mejorar progresivamente es fundamental ante cualquier examen, especialmente el examen TOEFL.
  3. El examen va a depender completamente del puntaje que te exija la universidad o empleo por el cual estés realizando la prueba, ya que el TOEFL es para medir conocimientos, es decir, va más allá de un aprobar o reprobar.
  4. Recuerda dedicarle mínimo 15 minutos diarios de tu día a repasar, o aprender algo nuevo acerca del idioma, puede ser desde lo más sencillo como una palabra o frase hasta el estudio de una nueva unidad. Recuerda que premia más en el aprendizaje de un idioma una inmersión diaria que un día de 4 horas seguidas de estudio a la semana.

nina estudiando 300x200 - Conoce los mejores tips para aprobar el examen TOEFL

¿Cuál es el puntaje máximo del TOEFL?

Primero debes tener en cuenta que existen dos modalidades distintas de examen y dependiendo del que tomes es que se contará el puntaje, por ejemplo; el TOEFL IBT  es realizado vía internet pero solo en un centro autorizado este se evalúa con un puntaje de entre 0 a 120 puntos, estos puntos se encuentran divididos entre las 3 secciones de examen.

La otra modalidad que existe en el TOEFL PBT, este se imparte en formato impreso pero solo puede ser cursado en aquellos países que no disponen del formato IBT, en la gran mayoría de los países de Latinoamérica se podrá presentar el TOEFL IBT.

En Experience nos esforzamos por brindarte el mejor apoyo en cada una de las etapas de tu aprendizaje, por eso contamos con un equipo de profesionales especializados que te ayudarán a fortalecer tu proceso de estudios para el TOEFL.

;”>Visita nuestra página y entérate de todo lo que podemos ofrecerte en esta nueva etapa de tu vida.