¿Conoces lo esencial sobre el TCFQ y El DELF?

La lengua francesa tiene 3 tipos de exámenes que una persona puede presentar de acuerdo con sus necesidades, y el uso para el que lo requiera. Estos son: TCFQ, DELF/DALF.

Las tres pruebas corresponden a la evaluación de las competencias del individuo en los aspectos de comprensión oral, escrita y estructura del lenguaje. Los puntos mínimos requeridos para pasar cada prueba dependen del tipo de visa que se vaya a solicitar y del perfil del candidato.

Primero hablemos del TCFQ, su nombre significa test de conocimiento de la lengua francesa para Quebec, y está destinado a toda persona de cualquier nacionalidad que se encuentre interesado en iniciar un proceso de inmigración para la provincia de Quebec.

A su vez este examen está diseñado en 4 competencias, cada una independiente de la otra, y es avalado por el Centro Internacional de Estudios en Educación (CIEP).

La estructura del examen está comprendida en:

• 29 preguntas de selección para comprensión oral
  • 29 preguntas de lectura
  • 3 tareas cuyo fin es comprobar la capacidad de hablar de manera organizada y coherente.
  • 3 tareas que involucran el área de escritura.

Los otro dos test son muy parecidos, estos son el DELF y el DALF, el primero corresponde a un diploma de estudios de la lengua francesa y el segundo es un diploma avanzada de la lengua francesa.

Ambos cumplen con la característica de que son exámenes otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del CIEP. Sin embargo, este diploma puede tardar hasta 8 meses en llegar, así que es importante tomarlo con tiempo para que no afecte su decisión de migrar.

El DELF/DALF tiene una duración de toda la vida, así una vez que se apruebe este examen no tendrás la necesidad de volver a presentarlo o realizar alguna renovación al respecto.

Los exámenes son parte del proceso de emigrar a un país como Canadá, sin embargo, no todo se basa en que logres pasar las pruebas, a veces las autoridades pertinentes pueden decidir poner a prueba tus conocimiento en una entrevista en persona. Por lo que resulta importante continuar con tu proceso de aprendizaje y práctica aunque hayas pasado.

Un dato importante a la hora de tomar el TCF es que puedes realizar el examen las veces que quieras, no obstante, debes esperar un mes entre cada ocasión para repetirlo.

Esta regla sólo hace referencia a la repetición de un mismo examen, cuando se trata de presentar cualquiera de los otros componentes no importa el rango de tiempo, es decir, puedes presentarlos todos en una misma semana si así lo deseas.

Si necesitas más información o deseas asesoría, recuerda que puedes visitar nuestra página y
vivir este reto junto a Experience Idiomas.